• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Palestina subrayó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está tomando como rehén a la región entera.

El canciller de Palestina subrayó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está tomando como rehén a la región entera. | Foto: RTErdogan

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Durante el encuentro en Antalya, al sur de Türkiye, el grupo de contacto de Palestina se reunió con los representantes de Türkiye y Egipto.

 

Los representantes de Egipto y Palestina mantuvieron este viernes un encuentro con el canciller de Türkiye, Sámih Hasán Shukri, como parte de la agenda del Tercer Foro de Diplomacia de Antalya.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Durante el encuentro en Antalya, al sur de Türkiye, en horas de la tarde se reunieron el canciller palestino Riyad al-Maliki, su homólogo de Türkiye, Sámih Hasán Shukri, y el ministro de exteriores de Egipto, Sameh Shoukry para ventilar la situación de Gaza.

“Tenemos la esperanza de que en la zona de desviación entre las dos partes se pueda llegar a un acuerdo para una pausa temporal de las hostilidades que conduzca a un alto el fuego permanente para que podamos evaluar las diversas dimensiones del conflicto y ayudar al pueblo palestino", acotó el canciller de Egipto.

Además, destacó que en estos momentos se están tratando las consecuencias y no el problema que es la ocupación israelí de 75 años, y refirió que la solución estable solo puede ser el reconocimiento, establecimiento e implementación de un estado Palestino libre y soberano.

Por su parte, el canciller de Palestina subrayó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está tomando como rehén a la región entera y busca alargar la guerra de Gaza a toda costa, involucrando a los Estados Unidos en el conflicto bélico regional, a la vez que destacó que la guerra de Gaza fue interés personal del premier israelí.

El canciller de Líbano, Abdullah Bou Habib, realizó declaraciones sobre posibles conflictos entre Hezbolá e Israel y manifestó que, en caso de ataque por parte del Ejército israelí, no será el conflicto entre Hezbolá-Israel, sino entre Líbano entero e Israel, por lo que Líbano se está preparando para un conflicto de mayor envergadura.  

El Foro de Antalya se desarrolla del 1 al 3 de marzo y reúne a jefes de Estado, ministros, diplomáticos, líderes empresariales y académicos de diversos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.