• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sheinbaum presentó este jueves su equipo de campaña, al que se incorporó el excanciller y excandidato a las primarias del partido Morena, Marcelo Ebrard.

Sheinbaum presentó este jueves su equipo de campaña, al que se incorporó el excanciller y excandidato a las primarias del partido Morena, Marcelo Ebrard. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, invitó a sus seguidores a un masivo acto público en la plaza del Zócalo.

Las campañas presidenciales iniciaron oficialmente este viernes en México de cara a los comicios del próximo 2 de junio, fecha en que se prevé elegir al presidente o presidenta del país, elegir 500 diputados y 128 senadores, y renovar más de 20.000 cargos de elección pública.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan aumento de actividad en volcán Popocatépetl de México

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, invitó a sus seguidores a un masivo acto público en la plaza del Zócalo, en el corazón de la capital mexicana, previsto para las 16H00 hora local de este viernes.

"Tengo claro que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. No van a regresar los corruptos. Vamos juntas y juntos por el segundo piso de la Cuarta Transformación", expresó en un spot de campaña.

La candidata destacó que ese cambio integral de la sociedad, iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, significó "crecimiento, estabilidad, inversión privada nacional y extranjera, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía nacional, reducción de la pobreza y las desigualdades, el mejoramiento del nivel de vida de la gente. Hay más democracia y hay más libertades".

Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, iniciará su campaña en la tarde en el municipio Lagos de Moreno, Jalisco (oeste), aunque a primera hora de esta jornada lanzó un spot.

Mientras, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, comenzó su campaña en Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas (norte).

Ante el avance de la violencia contra líderes políticos, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, precisó que hasta este jueves 12 candidatos habían solicitado protección federal para realizar eventos masivos y recorridos de campaña por todo el país.

Medios de prensa mexicanos reseñaron este viernes que desde la víspera circulan en redes sociales cinco videos con formato de spots contra Sheinbaum. Aunque no se identifica la autoría, los mismos sostienen los mismos argumentos que la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.