• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De diciembre a febrero, las temperaturas medias del país fueron 5,2 grados superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948.

De diciembre a febrero, las temperaturas medias del país fueron 5,2 grados superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2024



Blogs


El ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, señaló: que “siempre se han producido incendios forestales en todo Canadá”, que “lo nuevo es su frecuencia e intensidad".

Canadá se enfrenta a otra temporada fuerte de incendios forestales que llegará, al menos, a los índices del 2023, cuando se quemó la cifra récord de 18 millones de hectáreas de bosque, según informaron este miércoles las autoridades canadienses.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Guatemala decreta estado de calamidad tras incendios

“Este año se esperan temperaturas superiores a la media en Canadá. Alberta, Columbia Británica y Ontario se enfrentan a condiciones de sequía extrema. No podemos ignorar la crisis climática”, afirmó el ministro de Emergencias canadiense, Harjit Sajjan, a través de su cuenta en X.

En tanto, en conferencia de prensa, expresó que, en estos momentos, existen más de 70 fuegos forestales activos, en su mayoría en el oeste del territorio nacional.

Asimismo, añadió que el invierno ha sido mucho más seco y caluroso de lo habitual En ese sentido, de diciembre a febrero, las temperaturas medias del país fueron 5,2 grados superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948.

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, señaló que “siempre se han producido incendios forestales en todo Canadá”, que “lo nuevo es su frecuencia e intensidad".

En ese sentido, Ottawa planea capacitar a mil bomberos forestales adicionales y la próxima semana duplicará en el presupuesto federal el crédito fiscal para los bomberos voluntarios.

Además, entregará 256 millones de dólares canadienses (187 millones de dólares) a las provincias y territorios para comprar equipos especializados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.