• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
e espera Hun Manet jure como primer ministro de Camboya y nombre su gabinete de gobierno el 22 de agosto.

e espera Hun Manet jure como primer ministro de Camboya y nombre su gabinete de gobierno el 22 de agosto. | Foto: AP

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


A pesar de la designación por parte del rey, Hun Manet deberá aún someterse a un proceso de investidura en el Parlamento pautada para el 22 de agosto.

El rey de Camboya, Norodom Sihamoni, nombró este lunes a Hun Manet primer ministro del país mediante un decreto tras la reciente renuncia de su padre, Hun Sen, quien dirigió al país asiático por casi 40 años.

LEA TAMBIÉN:

Partido Popular de Camboya anuncia victoria en elecciones

El decreto real indica que el reciente primer ministro tiene la tarea de formar un nuevo gobierno, a la espera de recibir la confianza de la Asamblea Nacional del país.

A pesar de la designación por parte del rey, Hun Manet deberá aún someterse a una votación para su investidura en el Parlamento pautada para el 22 de agosto.

Se espera que el proceso sea un mero trámite legislativo ante el dominio del gobernante Partido Popular de Camboya (CPP), en la Asamblea Nacional y ese mismo día jure el cargo y anuncie su gabinete de Gobierno.

El primer ministro designado de Camboya, Hun Manet, de 45 años, lideró la lista en Nom Pen del CPP durante las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Tras la victoria en las urnas con el 82.3 por ciento de los votos, Hun Sen, anunció su retiró el  26 de julio y el traspaso de poder a su primogénito, un general formado en la academia militar estadounidense de West Point.

Se prevé que con el cambio de poder también se produzca una reforma en los ministerios en beneficio de una nueva generación de políticos camboyanos, muchos de ellos hijos y familiares de los actuales representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.