• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 19 de noviembre de 2023 el país había registrado un récord de temperatura de 44.8 grados Celsius.

El 19 de noviembre de 2023 el país había registrado un récord de temperatura de 44.8 grados Celsius. | Foto: @gov_mcti

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, bajo la influencia del fenómeno de El Niño, el verano será más caluroso y seco en todo el país.

Los reportes emitidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil confirmaron el lunes que el verano que comienza el 22 de diciembre tendrá temperaturas superiores a las registradas en años anteriores.

LEA TAMBIÉN: 

Decrece deforestación en Amazonía brasileña en noviembre de 2023

“El verano comienza este viernes (22), con temperaturas superiores a la media previstas en la mayor parte del país. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), bajo la influencia del fenómeno de El Niño, el verano será más caluroso y seco”, refirió el ente.

Asimismo indicó el meteorólogo del Inpe, Caio Coelho que “prevemos que el verano será más caluroso de lo normal en todo el país. Sólo en el extremo sur las temperaturas pueden permanecer dentro de los límites normales, pero en las regiones norte y central las temperaturas deberían ser superiores a las esperadas”.

Otra de las declaraciones del Inpe confirman que una de las características del fenómeno climático es la disminución de las precipitaciones en las regiones Norte y Nordeste, y un aumento de las precipitaciones en la región Sur.

En este sentido la meteoróloga del mismo instituto, Marília Nascimento indicó que “se espera que las precipitaciones continúen por encima de lo esperado para esta época del año en la región Sur, especialmente en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina”.

En las regiones Sudeste y Centro-Oeste las lluvias deberían estar dentro de los límites normales de la temporada.

“El verano comienza con lluvias más abundantes por la acción de la zona de convergencia del Atlántico Sur, y no descartamos la posibilidad de lluvias intensas que lleguen a esta franja que abarca las regiones Centro-Occidente y Sudeste del país y un área al norte de la región Sur”, explicó Marília Nascimento.

El 19 de noviembre de 2023 el país había registrado un récord de temperatura de 44.8 grados Celsius  en el municipio de Araçuai, en el estado de Minas Gerais.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.