• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 32 instituciones, centros y teatros han sufridos daños, de forma integral o parcial.

Al menos 32 instituciones, centros y teatros han sufridos daños, de forma integral o parcial. | Foto: SANA

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Según el Ministerio de Cultura de Palestina, los bombardeos israelíes han afectado a nueve sitios patrimoniales y diez mezquitas e iglesias históricas.

Al menos 200 edificios históricos han sido destruidos en la Franja de Gaza y grandes cantidades de piezas arqueológicas y reliquias resultado saqueadas por la ofensiva israelí, desde el pasado 7 de octubre, informó el Ministerio de Cultura de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte situación de hacinamiento en Rafah, Palestina

A través de un informe dado a conocer el martes sobre las afectaciones al sector cultural e histórico, la cartera señaló que 44 escritores, artistas y activistas fueron asesinados durante los primeros cuatro meses de la guerra.

Por otro lado, 32 instituciones, centros y teatros sufrieron dañados, de forma integral o parcial; en tanto, 12 museos, nueve bibliotecas públicas y ocho editoriales, además de 2.100 vestidos y bordados antiguos de museos o colecciones personales recibieron daños.

Asimismo, denunciaron la afectación a nueve sitios patrimoniales y 10 mezquitas e iglesias históricas que forman parte de la memoria del territorio palestino.

El número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación ascendió a 28.473 desde del incremento del asedio de Tel Aviv contra Gaza, según señaló el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

Mientras la cifra de heridos aumentó a 68.146. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 16 masacres con un saldo de 133 víctimas mortales y otros 162 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.