• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han rescatado al menos a unas 300 personas en lo que fue una "noche extraordinariamente difícil", dijo la comisaria de la Policía del estado nororiental de Queensland, Katarina Carroll,

Se han rescatado al menos a unas 300 personas en lo que fue una "noche extraordinariamente difícil", dijo la comisaria de la Policía del estado nororiental de Queensland, Katarina Carroll, | Foto: @axios

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


Inundaciones repentinas devastaron el noreste de Australia y dejaron a miles de residentes varados que buscan refugio en los tejados de los hospitales.

El Ejército australiano fue enviado para ayudar a las comunidades del extremo norte del estado de Queensland, donde las inundaciones provocadas por el ciclón tropical Jasper han aislado las ciudades, dejando a los residentes sin acceso a electricidad, alimentos y agua potable.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan a miles de personas por inundaciones en Queensland, Australia

Los alcaldes de la región pidieron ayuda militar después de recibir más de dos metros de lluvia en menos de una semana, batiendo récords de diciembre. Las principales carreteras, ferrocarriles y el principal aeropuerto de la región quedaron completamente bajo el agua.

Las imágenes publicadas por diversos medios australianos muestran cómo las calles de las localidades afectadas por esta catástrofe meteorológica se han convertido en ríos de agua lodosa con árboles derribados, gente atrapada en los techos, y puentes destrozados por las riadas.

Las lluvias torrenciales -que caen desde hace cinco días y se intensificaron la víspera- han golpeado con fuerza a las localidades comprendidas entre la comunidad indígena de Wujal Wujal y la ciudad de Port Douglas, situadas al norte de la ciudad de Cairns.

Al centro turístico de Cairns, en Queensland, que tiene unos 150.000 habitantes y es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, se le ha dicho que sólo utilice agua para fines de emergencia debido a una planta de tratamiento dañada. 

Alrededor de 13.000 hogares en todo el estado se han quedado sin electricidad y a los residentes se les ha dicho que pueden pasar días hasta que se restablezca.

La Oficina de Meteorología indicó que las fuertes lluvias han ido amainando en Cairns, pero continúan los rescates de emergencia en áreas ya inundadas del extremo norte de Queensland.

El subcomisionado Shane Chelepy alertó que el personal y los pacientes están varados en el techo del hospital en Wujal Wujal, donde las autoridades están tratando de evacuar a los lugareños de la comunidad indígena, fuertemente inundada.

Las lluvias torrenciales que caen desde hace cinco días y se intensificaron la víspera han golpeado con fuerza a las localidades comprendidas entre la comunidad aborigen de Wujal Wujal y la ciudad de Port Douglas, situadas al norte de la ciudad de Cairns, uno de los puntos principales de acceso a la Gran Barrera de Arrecifes.

En esta ocasión se batieron más de un siglo de récords de inundaciones en ríos en las afueras de Cairns, una ciudad ubicada en el noreste de Australia, en el estado de Queensland y en la región de Daintree


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.