• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 6 de junio un ataque de las fuerzas bajo las órdenes de Kiev provocó graves daños en la presa de la hidroeléctrica de Kajovka (río Dniéper).

El pasado 6 de junio un ataque de las fuerzas bajo las órdenes de Kiev provocó graves daños en la presa de la hidroeléctrica de Kajovka (río Dniéper). | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2023



Blogs


Alexéyenko subrayó además que inició el pago de una compensación para las víctimas por un monto de 10.000 rublos

A 17 se elevó el número de fallecidos tras la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, en la región de Jersón, según informaron las autoridades de esa zona.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas rusas capturan vehículos y tanques occidentales

"Desafortunadamente, el número de víctimas del sabotaje nazi está creciendo. Por la mañana se confirmaron 12 muertos en Gola Pristan y 5 en Aleshki", expresó el jefe del Gobierno regional, Andréi Alexéyenko.

Alexéyenko subrayó además que inició el pago de una compensación para las víctimas por un monto de 10.000 rublos y se han aceptado hasta el momento más de 500 solicitudes en las ciudades de Aleshki, Hola Pristan, Novaya Kakhovka, en el puesto de alojamiento temporal de Skadovsk, el puerto de Zheleznaya y otras áreas.


"Todos los días tomamos muestras de diferentes fuentes de agua en todas las áreas de la zona de emergencia. Los análisis de los 9 pozos seleccionados en Golaya Pristan mostraron que es imposible beberlo. Tanto bacteriológica como químicamente, es simplemente peligroso para la salud", dijo el funcionario en su comunicado.

El pasado 6 de junio un ataque de las fuerzas bajo las órdenes de Kiev provocó graves daños en la presa de la hidroeléctrica de Kajovka (río Dniéper).

La presa completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo de la importante red fluvial en las inmediaciones de la ciudad de Nóvaya Kajovka en la región de Jersón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.