• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía existen 28 de los más de mil damnificados por el desastre que están acogidos en uno de los cuatro albergues dispuestos en el municipio.

Todavía existen 28 de los más de mil damnificados por el desastre que están acogidos en uno de los cuatro albergues dispuestos en el municipio. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2023



Blogs


Hasta ahora han encontrado una docena de cuerpos sepultados por el corrimiento de tierra, pero se desconoce el número exacto que pueden seguir debajo.

El número de muertos por el alud registrado en marzo pasado en el poblado de Alausí, en el centro de Ecuador, se elevó a 38 este jueves, después de la recuperación de dos cuerpos más en la zona del desastre, según el último informe publicado por la Secretaría General de Riesgos.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades hallan seis reos muertos en cárcel ecuatoriana

Con el hallazgo de las dos nuevas víctimas, el número de personas que faltan por localizar disminuye a 50, en las más de 24 hectáreas que cubrió el deslizamiento de tierra ocurrido el domingo 26 de marzo pasado.

Todavía existen 28 de los más de mil damnificados por el desastre, que están acogidos en uno de los cuatro albergues temporales dispuestos en el municipio.

La mayoría continúa temporalmente hospedado en viviendas de familiares y de amigos de diversos puntos del país, pues de momento es imposible retornar a sus domicilios.

Hasta ahora han encontrado una docena de cuerpos sepultados por el corrimiento de tierra, pero se desconoce el número exacto que pueden seguir debajo.

En las labores de rescate participan 123 bomberos, 120 militares, 77 policías y se está desplegado personal de instituciones de asistencia como Cruz Roja y delegados de diversos ministerios del Estado.

Las autoridades ecuatorianas elevaron el nivel de alerta de amarilla a naranja desde inicio de esta semana ante el riesgo de un nuevo alud, debido a diversas grietas en la parte alta de la montaña, el ingreso de agua a la masa de tierra deslizada por lluvias y colapso del sistema de saneamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.