• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conred contabilizó, hasta las 10H00 (hora local) del 12 de abril, 35 incendios activos en ocho departamentos.

La Conred contabilizó, hasta las 10H00 (hora local) del 12 de abril, 35 incendios activos en ocho departamentos. | Foto: Twitter @ConredGuatemala

Publicado 13 abril 2023



Blogs


El consumo de las más de 3.000 hectáreas derivó de 496 siniestros registrados en el territorio nacional.

Un informe de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala confirmó el miércoles que unas 3.680 hectáreas han resultado afectadas durante la temporada de incendios forestales 2022-2023.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala recibe restos de migrantes que fallecieron en México

“El consumo de dichas hectáreas derivó de 496 siniestros registrados en el territorio nacional. Del total, 399 se reportaron como forestales, mientras que los otros 97 se notificaron como no forestales. El departamento de Quiché ha sido el más afectado con 1.467 hectáreas consumidas” detalló.

La Conred contabilizó, hasta las 10H00 (hora local) del 12 de abril, 35 incendios activos localizados en los departamentos de Baja Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Guatemala, Petén, Quiché, Sololá y Zacapa.

La Conred recomendó a la población no realizar fogatas o quemas innecesarias en áreas boscosas, ya que esto podría generar un incendio forestal de gran magnitud.

Por otra parte, el Centro de Transmisiones de Emergencia (CTE)  informó que en el enfrentamiento de los siniestros trabajan más de 200 personas, vía terrestre y aérea, sumando el apoyo de cuatro helicópteros equipados.

Asimismo, las autoridades realizan monitoreos aéreos mediante de una avioneta para determinar las áreas afectadas, el número de incendios y la magnitud de los siniestros, ayudando a establecer estrategias a implementar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.