• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Wael Dahdouh recibió la noticia cuando cubría en directo los ataques de Israel contra Gaza.

Wael Dahdouh recibió la noticia cuando cubría en directo los ataques de Israel contra Gaza. | Foto: Al Jazeera

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


La casa del periodista fue atacada en el campamento de Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza.

La cadena de televisión árabe Al Jazeera denunció este miércoles el asesinato de la esposa, el hijo de 15 años, la hija de siete y el nieto del jefe de la oficina de ese medio de comunicación en Gaza, Wael Dahdouh, como represalia por denunciar los crímenes de guerra sionistas contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Suman 6.546 los palestinos muertos por bombardeos de Israel

Según expresó la cadena televisiva en un comunicado, “el asalto indiscriminado de las fuerzas de ocupación israelíes resultó en la trágica pérdida de la esposa, el hijo y la hija (de Dahdouh), mientras que el resto de su familia está enterrada bajo los escombros”.

Al Jazeera precisó que la casa del periodista fue atacada en el campamento de Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza, donde la familia se había refugiado luego de desplazarse por un bombardeo en su vecindario, una vez que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu instó a los civiles a trasladarse hacia el sur.

El redactor jefe del canal, Mohamed Moawad, escribió en su cuenta de la red social X que "Wael recibió la noticia mientras cubría en directo los incesantes ataques israelíes contra Gaza".

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Dahdouh arribando al hospital con su nieto en brazos, y posteriormente llorando junto a los cuerpos de sus hijos menores.

Al respecto, Al Jazeera condenó "enérgicamente los ataques y asesinatos indiscriminados de civiles inocentes en Gaza, que han provocado la pérdida de la familia de Wael Al-Dahdouh y de muchas otras personas", a la vez que instó a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a los ataques contra la población civil.

"Al Jazeera está profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de nuestros colegas en Gaza y responsabiliza a las autoridades israelíes de su seguridad", precisó el comunicado de la cadena televisiva árabe.

La presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas denunció en su cuenta de X el crimen.

"Ahora matan también a sus familias. NO cabe más dolor en ese trozo de nuestro planeta", escribió e hizo extensivo su abrazo a las familias y a los colegas que trabajan en Gaza por dar a conocer la verdad.

Desde el inicio de la escalada, se contabilizan unos 6.546 palestinos muertos y 17.439  heridos; mientras, hasta el momento se reporta el asesinato de 23 periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.