• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tammy se traslada al noreste a 20 kilómetros por hora, entretanto, se prevé que esta jornada gire hacia el norte.

Tammy se traslada al noreste a 20 kilómetros por hora, entretanto, se prevé que esta jornada gire hacia el norte. | Foto: NOOA

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. localizó el huracán a unos 825 kilómetros al sureste de Bermuda.

El huracán Tammy se convirtió este miércoles en huracán categoría 2 en aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora mientras se pronostica que se siga fortaleciendo.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Tammy se intensifica y amenaza a varias islas del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán, localizado a unos 825 kilómetros al sureste de Bermuda, tiene vientos con fuerza de huracán que se extienden a 25 millas desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical a 175 millas.

El fenómeno meteorológico se traslada al noreste a 20 kilómetros por hora. No obstante, se prevé que en la tarde de este miércoles realice un giro hacia el norte.

A su vez, el NHC alertó que, si bien Tammy se encuentra lejos del Caribe, olas peligrosas afectan a las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.

El pasado sábado, el centro del huracán tocó tierra en Barbados sin que se hayan reportado víctimas ni mayores daños materiales, entretanto, se espera que en Bermuda sean perceptibles vientos de fuerza de tormenta tropical para el fin de semana.

Durante la actual temporada ciclónica se han reportado 20 tormentas tropicales, una depresión y 7 huracanes, entretanto, en agosto pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) pronosticó entre 14 y 21 tormentas tropicales, incluido entre 6 y 11 huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.