• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Derechos Humanos de ese país indicó que en Tailandia hay una crisis continua de violencia contra niños y mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos de ese país indicó que en Tailandia hay una crisis continua de violencia contra niños y mujeres. | Foto: Khaosod English

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


Según testigos locales cercano a la medianoche los novios tuvieron una discusión acalorada. La pelea fue escalando y el novio hizo un total de 10 disparos contra los presentes.

Cinco personas murieron y una resultó herida en la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok, Tailandia, cuando un reconocido paratleta y exsoldado abrió fuego durante la recepción de su boda matando a su novia y a tres personas más para luego suicidarse.  

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping y Biden

El perpetrador, nombrado como Jaturong Sukkasuk, tenía 29 años y era reconocido en el deporte de paranatación, ganador de una medalla de plata en la categoría de natación estilo libre en los Juegos Paralímpicos del Sudeste Asiático de 2022 en Indonesia.

Sukkasuk también había servido en el Ejército hasta que perdió una pierda en un accidente de tren.

Según testigos locales cercano a la medianoche los novios tuvieron una discusión acalorada. La pelea fue escalando y Sukkasuk fue hasta su auto de donde sacó una pistola automática CZ de 9 mm e hizo un total de 10 disparos contra los presentes.

Matando de esta manera a la novia, a la madre y la hermana de esta, además de un hombre aparentemente cercano a la familia de la novia, el novio también disparó contra otro hombre vinculado a la novia, pero sus heridas no fueron mortales; posteriormente Sukkasuk se suicidó.

La novia, nombrada como la Sra. Kanchana, tenía 44 años, era divorciada y tenía dos hijos, según reportes ella y el señor Sukkasuk llevaba 3 años de relación. La causa aparente de este tragedia fueron celos, ya que este “malinterpretó los sentimientos de otro hombre por su novia”, dijo un medio local.

Este suceso ocurre precisamente el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Comisión de Derechos Humanos de ese país indicó que en Tailandia hay una crisis continua de violencia contra niños y mujeres, siendo notorio que el país se encuentra entre los 10 primeros del mundo en violencia contra mujeres y niñas, tanto física como sexual.

Otro dato relevante es que según el proyecto de investigación suizo Small Arms Survey, Tailandia cuenta con más de 10 millones de armas entre su población, unas 15 por cada 100 civiles y más 4 millones no tienen licencia o no están registradas legalmente en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.