• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente ecuatoriano, Daniel Novoa posó junto a los 24 ministros: 12 hombres y 12 mujeres.

El presidente ecuatoriano, Daniel Novoa posó junto a los 24 ministros: 12 hombres y 12 mujeres. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


Las diferencias entre los dos principales líderes del gobierno ecuatoriano se han hecho cada vez más evidentes.

A tres días de asumir el cargo como presidente del Ecuador, el nuevo mandatario electo, Daniel Noboa, se realizó la foto oficial de su nuevo gabinete presidencial junto a los 24 ministros que componen su equipo de gobierno, siendo la gran ausente la nueva vicepresidenta Verónica Abad, destinada en Israel.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianas rechazan violencia basada en género

Aunque se han negado las versiones de distanciamiento y conflictos con su compañero de fórmula, las diferencias entre los dos principales líderes del gobierno ecuatoriano se han hecho cada vez más evidentes, como la respuesta de Abad a la asignación de "colaboradora de paz" en Israel: "Hay  violencia (...) cuando te mandan a morir a una guerra".

Novoa, que lucía la banda presidencial, posó junto a los 24 ministros: 12 hombres y 12 mujeres y en sus redes sociales la Presidencia de la Nación destacaba que: "El gabinete ministerial con el que iniciaremos el camino hacia #ElNuevoEcuador. Juventud y experiencia para trabajar por los ecuatorianos".

En los últimos días, el nuevo mandatario acogió a dos figuras más en su equipo: Arianna Tanca Macchiavello, quien dirigirá el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, y César Martín Moreno, para el Ministerio de Telecomunicaciones. Todavía está pendiente el nombramiento del ministro de Economía y el titular de la Secretaría de Educación Superior.

Hasta el momento han asumido sus cargos Gabriela Sommerfeld, al frente de la Cancillería; Sonsoles García, de Producción; Roberto Luque, de Transporte; Franklin Palacios, en Agricultura; Andrea Arrobo, en Energía; Andrés Guschmer, en Deportes y Sade Fritschi, en Ambiente.

Le siguen Arturo Félix, al frente de Administración Pública, Niels Olsen, de Turismo; Daniel Calderón, en Educación; Roberto Izurieta, en Comunicación; Humberto Plaza, en Vivienda, además de Franklin Encalada, de Salud; Sariha Moya, en Planificación; Zaida Rovira, en Inclusión Social e Ivonne Núñez, en Trabajo.

Completan el ejecutivo Giancarlo Loffredo, en Defensa; Mónica Palencia, en Gobierno; Romina Muñoz en Cultura; Mishel Mancheno, Secretaría Jurídica; Marissa Pendola, Secretaria General Administrativa, a Damián Larco, como Director del SRI y Gabriela Ochoa, como directora del Senae.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.