• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los DD.HH informó este martes que en el primer trimestre de este año recibió 43 denuncias de asesinatos de líderes sociales en el país.

La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los DD.HH informó este martes que en el primer trimestre de este año recibió 43 denuncias de asesinatos de líderes sociales en el país. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2024



Blogs


Según Indepaz, este constituye el líder social número 44 asesinado en el país suramericano en lo que va de año.

El reconocido líder social y representante del Comité de Juventudes del municipio de Patía, en el departamento del Cauca, Colombia, Yoiner Gómez, resultó asesinado con arma de fuego, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a un líder social en la ciudad colombiana de Cúcuta

“Este líder fue atacado y hallado por la comunidad de El Remolino, aunque fue auxiliado y trasladado al centro asistencial murió por la gravedad de las heridas que presentaba”, precisó Indepaz.

Asimismo, indicó que la Defensoría del Pueblo emitió “la AT 055/19 y su informe de seguimiento publicado en 2023 para el municipio de Patía en el cual señala la situación de riesgo en que se encuentran los representantes y miembros de las Juntas de Acción Comunal, lideres, lideresas defensores y defensoras de derechos humanos”.

Según Indepaz, este constituye el líder social número 44 asesinado en el país suramericano en lo que va de año.

En tanto, la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Colombia para los Derechos Humanos informó este martes que en el primer trimestre de este año recibió 43 denuncias de asesinatos de líderes sociales en el país.

De ellos, “hay 1 caso verificado, 39 casos están en proceso de verificación y 3 casos son no concluyentes", según determinó el organismo.

Además, puntualizó que el mayor número de asesinatos (9) en proceso de verificación, ocurrieron en el Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.