• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Méndez Reyes es el firmante número 397 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz y el número 33 durante el año 2023.

Méndez Reyes es el firmante número 397 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz y el número 33 durante el año 2023. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


El firmante fue encontrado sin vida el 29 de junio pasado, inicialmente se pensó que su muerte fue por causa natural, pero el reporte de medicina legal afirma que fue asesinado con arma blanca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes el asesinato del firmante del acuerdo de paz de 2016, Euclides Méndez Reyes, ocurrido el pasado 29 de junio en San José del Guaviare, departamento del Guaviare, ubicado en la región oriental del país.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan asesinato de líder social en Córdoba, Colombia

Méndez Reyes, quien era firmante del acuerdo de paz, formó parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Marco Aurelio Buendía de Charras, ubicado en el municipio de San José del Guaviare.

El firmante fue encontrado sin vida el 29 de junio pasado en San José del Guaviare, inicialmente se pensó que su muerte fue por causa natural, pero el reporte de medicina legal afirma que fue asesinado con arma blanca.

La Defensoría del Pueblo emitió la AT 012/23 en la cual señala que bajo el actual contexto de violencia existe un riesgo extremo, pues los grupos en disputa ejercen presiones para mantener el control territorial y de la población a través de múltiples acciones de violencia.

En la zona hacen presencia los grupos Frente 1 - Bloque Suroriental del EMC, Comisión Rodrigo Reyes y bandas de carácter local.

Méndez Reyes es el firmante número 397 asesinado desde la suscripción de los acuerdos de paz de 2016 y el número 33 durante el año 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.