• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante se desplazaba con otros dos elementos de la policía que también resultaron heridos.

El comandante se desplazaba con otros dos elementos de la policía que también resultaron heridos. | Foto: @ Halcon1072

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


Durante el suceso un civil también perdió la vida porque fue alcanzado por balas pérdidas. 

Antonio Soledad Pérez,  director de la Policía de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, México; fue asesinado el jueves tras ser emboscado por miembros de la delincuencia organizada. 

LEA TAMBIÉN: 

Secuestran a siete agentes de migración en México

El comandante se desplazaba sobre el Paseo del Mineral y al llegar al semáforo que da el cruce con bulevar Jesús Varela Rico, hombres armados lo emboscaron, disparando en contra de la camioneta oficial en la que se trasladaba con otros dos elementos policiales. 

De acuerdo al Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, además del director del cuerpo policial, una persona más perdió la vida y otras dos resultaron heridas. 

Extraoficialmente se maneja que el segundo muerto es un civil, quien sería una presunta víctima colateral de los hechos; asimismo se supo que los heridos son dos elementos de la policía. 

Reyes calificó el crimen como una represalia ante "el esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos".

Con este hecho, son ya 30 los elementos policiales asesinados en el estado de Zacatecas en lo que va de este año, según estadísticas de la Asociación Civil Causa en Común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.