• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También transcendió que  hasta el momento  613 personas se reportan como desaparecidas.

También transcendió que  hasta el momento  613 personas se reportan como desaparecidas. | Foto: @KTNNewsKE

Publicado 17 julio 2023



Blogs


La comisionada regional de la policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, confirmó a medios locales que la cifra de fallecidos se eleva a 403, así como en 95  los rescatados con vida.

Autoridades de Kenia  informaron este  lunes  que  ha excedido a más de 400 los presuntos miembros de una secta cristiana del sur de  la nación que ayunaron hasta morir, después de  haber encontrado12  nuevos cadáveres.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 372 los cuerpos encontrados tras inmolación en Kenia

 La comisionada regional de la policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, confirmó a medios locales que la cifra de fallecidos se eleva a 403, así como en 95  los rescatados con vida.

También transcendió  que  hasta el momento  613 personas se reportan como desaparecidas  y en la investigaciones que se realizan se han recolectado  260 muestras  de ADN  de  presuntos familiares  para la identificación de los cadáveres.

 En el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi, el pasado lunes se inició por las autoridades  de la nación africana  la cuarta fase de  de exhumaciones de las tumbas y fosas comunes encontradas.

La denominada "masacre de Shakahola" en  la zona, que comprende un territorio de 320 hectáreas se ha realizado la mayoría de las exhumaciones de los cadáveres, con excepción  de una minoría que fallecieron en los servicios médicos debido a su estado de salud de gravedad.

 Los exámenes  de autopsias manifiestan que en el caso de los menores existen  señales de estrangulamiento y asfixia además de  la inanición  mostrando que aunque desearan abandonar el ayuno eran forzados a continuar.

El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki,  responsabilizó  a los órganos de seguridad  y al sistema de Justicia  cuando declararon ante  la comisión creada en el Senado keniano para investigar los hechos hasta el momento permanecen  37 personas sospechosas y más de una veintena bajo vigilancia policial  entre ellos a el presunto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie.

 El funcionario alegó que no se   habían tomado las mediadas pertinentes  con el pastor Paul Mackenzie líder de la Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas) a quien se le concedió el 14 de abril  la libertad condicional  tomando en cuenta la acusación por la muerte de dos niños en iguales condiciones que los casos anteriores.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.