• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A mediados de junio, los rectores del CNE presentaron su renuncia por un intento de reorganización de la institución.

A mediados de junio, los rectores del CNE presentaron su renuncia por un intento de reorganización de la institución. | Foto: Twitter @Asamblea_Vzla

Publicado 31 julio 2023 (Hace 7 horas 8 minutos)



Blogs


El Consejo Nacional Electoral venezolano está conformado por cinco rectores principales y 10 suplentes.

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela anunció los nombres de los postulados para ocupar los cargos de los cinco nuevos rectores principales y sus respectivos suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

LEA TAMBIÉN:

Instalan comité de cara a renovar Poder Electoral de Venezuela

Con la publicación del listado de 153 postulados, se busca establecer los puestos que quedaron vacantes tras la renuncia de la directiva anterior hace un mes y medio.

El Comité de Postulaciones Electorales instalado por la Asamblea Nacional está a cargo de evaluar cada uno de los nombres inscritos, 27 por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades, 29 por grupos ciudadanos, y 97 por organizaciones civiles.

Con dicho paso, se inicia esta semana el proceso de evaluación, en el que se verificará y certificará la documentación presentada y comenzarán las entrevistas a los postulados. Asimismo, se pedirá a los organismos del Estado información sobre cada uno de los aspirantes.

Luego se procede a la etapa de objeciones, donde no se acepta el anonimato y deben ser presentadas por escrito las pruebas fehacientes del cumplimiento de alguno de los requisitos.

Posterior a este período se pasa el listado a la plenaria de la AN para que decida quiénes serán los nuevos rectores.

A mediados de junio, los rectores del CNE presentaron su renuncia por un intento de reorganización de la institución, según sus declaraciones, por lo que la AN comenzó el proceso para la selección de nuevos directivos del CNE, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.