• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller palestino recibió copia de las credenciales como embajador plenipotenciario y extraordinario no residente.

El canciller palestino recibió copia de las credenciales como embajador plenipotenciario y extraordinario no residente. | Foto: WAFA

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


La Cancillería señaló que la visita del embajador saudita es un hito histórico para fortalecer los nexos bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina informó este martes que acoge con satisfacción la visita del embajador y cónsul general de Arabia Saudita en Jerusalén, Nayef al-Sudairi, al territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Abás pide a la ONU convocar conferencia de paz

La Cancillería señaló a través de un comunicado que la visita del diplomático saudí se considera como un hito histórico para fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales y permitirá abrir más horizontes para la cooperación conjunta en todos los campos.

En este sentido, la diplomacia palestina afirmó que valora el apoyo a la causa palestina por el liderazgo del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y su Príncipe Heredero y Primer Ministro, el Príncipe Mohammad bin Salman.

El canciller palestino, Riyad Malki, recibió al nuevo embajador saudita y a su delegación acompañante en la sede del ministerio en Ramala, donde recibió una copia de sus credenciales como embajador plenipotenciario y extraordinario no residente, así como cónsul general en Jerusalén.

Al-Sudairi y la delegación que lo acompaña llegaron a la ocupada Cisjordania el martes a través del cruce de Karama desde Jordania en una visita oficial de dos días que finalizará este miércoles.

Está previsto que Al Sudairi se reúna con el presidente palestino Mahmud Abbas y el primer ministro Mohammad Shtayyeh.

"Damos la bienvenida a su excelencia el embajador del Reino de Arabia Saudita ante el Estado de Palestina, quien presentará sus credenciales oficiales", dijo el Secretario General de la OLP, Hussein al-Sheikh, según la agencia de noticias palestina WAFA.

La visita de Al Sudairi, quien fue nombrado el pasado mes de agosto como embajador en Palestina y cónsul en Jerusalén, constituye la primera de un alto cargo saudí a los Territorios Palestinos Ocupados desde 1967.

Esto ocurre luego de que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, expresara sus esperanzas en una posible normalización de las relaciones con Israel, lo que, aseguró, "está cada día más cerca".

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que su Gobierno está próximo a pactar un acuerdo “histórico” con Riad, entretanto, el canciller sionista, Eli Cohen, precisó que podría ocurrir a principios del año siguiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.