• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras plataformas locales insisten en que el noreste de Nigeria es blanco de ataques del grupo yihadista Boko Haram desde 2009, con una violencia más aguda a partir la aparición en 2016 del Estado Islámico.

Otras plataformas locales insisten en que el noreste de Nigeria es blanco de ataques del grupo yihadista Boko Haram desde 2009, con una violencia más aguda a partir la aparición en 2016 del Estado Islámico. | Foto: Hispantv

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


"Las mujeres habían abandonado el campamento de desplazados internos en Ngala para ir a buscar leña", sostuvo Muhammad Goni.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha secuestrado alrededor de 45 mujeres en la Provincia de África Occidental (Iswap, en inglés) en el noreste de Nigeria.

LEA TAMBIÉN: 

Hamás rechaza acusaciones de la ONU sobre violación sexual

De acuerdo a plataformas informativas, quienes citan a una fuente próxima al Ejército, el hecho ocurrió el pasado viernes en el territorio de Ngalan, en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún, donde las mujeres recogían leña.

"Las mujeres habían abandonado el campamento de desplazados internos en Ngala para ir a buscar leña cuando fueron detenidas en el monte y acorraladas por terroristas del Iswap, que se llevaron a la mayoría de ellas", declaró el líder de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas Civiles (CJTF, siglas en inglés), Muhammad Goni.


De acuerdo a dicha fuente en Ngala, “unas 45 de las mujeres, de las 60 que resultaron detenidas, fueron secuestradas por los terroristas”, mientras “algunas escaparon y están de regreso en el campo de desplazados internos”.

“Desde entonces hemos estado trabajando con los militares para rescatar a las mujeres secuestradas y tratar con los secuestradores”, agregó el líder de las CJTF.

Otras plataformas locales insisten en que el noreste de Nigeria es blanco de ataques del grupo yihadista Boko Haram desde 2009, con una violencia más aguda a partir la aparición en 2016 del Estado Islámico en la Iswap.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.