• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea General enfatizó en las consecuencias del cambio climático y recordó que los fenómenos son cada vez más prevalentes y destructivos.

El presidente de la Asamblea General enfatizó en las consecuencias del cambio climático y recordó que los fenómenos son cada vez más prevalentes y destructivos. | Foto: ONU

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


El funcionario llamó a los Estados a participar en los diálogos sobre la financiación para el desarrollo y la reforma a la arquitectura financiera internacional. 

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dennis Francis, llamó este martes a los países del mundo a trabajar por la equidad y la sostenibilidad global. 

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia políticas de caos creativo por parte de EE.UU.

"No estamos hablando de llamamientos globales, estamos hablando de llamamientos existenciales que se definen en vidas perdidas, hogares destruidos, derechos violados, desigualdad", aseveró el alto funcionario. 

En este sentido, instó a impulsar los avances en cuanto a desarrollo sostenible, paz, prosperidad y progreso para los pueblos del mundo.

https://www.dailymotion.com/video/x8ocadr

"Debemos aprovechar este impulso para llevar a cabo acciones tangibles y concretas", dijo Francis.

 En esta línea, llamó a los Estados miembros a la participación activa en los diálogos de alto nivel sobre la financiación para el desarrollo y la reforma a la arquitectura financiera internacional. 

Por otra parte, instó a ponerle fin a la violencia y ratificó la necesidad de la desnuclearización, pues estas armas de destrucción masiva son una de las principales amenazas a la existencia de la vida en el planeta.

Las amenazas del cambio climático 

El presidente de la Asamblea General enfatizó en las consecuencias del cambio climático y recordó que los fenómenos son cada vez más prevalentes y destructivos. 

"Esto lo vemos en los eventos extremos, la subida del nivel del mar, la contaminación y la pérdida de biodiversidad", apuntó. 

En esta línea, instó a los Estados miembros a acudir a la COP-28 en espíritu de solidaridad y unidad para presentar un plan de acción transformador. 

"El tiempo apremia. Hoy podemos sanar nuestras divisiones y encontrar soluciones integrales que reflejen nuestros valores y compromisos universales para lograr un futuro mejor", apostilló. 

Conclusiones sobre el 78 periodo de sesiones

Sobre el concluyente 78 periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la ONU, Francis resaltó que participaron 136 jefes de Estado y 40 ministros, lo que representa una cifra récord para los últimos años.

"Llevamos a cabo siete reuniones de alto nivel y confeccionamos cuatro grandes declaraciones políticas sobre la atención sanitaria universal", informó.

Entre estas declaraciones, resaltó la de la labor para acabar con la tuberculosis, la preparación y respuestas ante pandemias y la necesidad de impulsar los avances en materia del desarrollo sostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.