• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatados pertenecen a un grupo de 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre por un grupo de hombres armados.

Los rescatados pertenecen a un grupo de 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre por un grupo de hombres armados. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El presidente López Obrador señaló que para este miércoles se espera tener más información sobre el secuestro del grupo de migrantes en Tamaulipas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes el rescate de al menos cinco migrantes en el estado de Tamaulipas. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México inaugura segundo tramo del Tren Maya

Los rescatados pertenecen a un grupo de 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre por hombres armados.

El mandatario señaló que a cargo de la investigación está la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, sin embargo, aún no hay indicios de qué grupo pudo haber sido el que organizó el secuestro.

López Obrador señaló que para este miércoles se espera tener más información sobre el suceso, pero se presume que los migrantes iban camino a asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

El año que recién concluyó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos reportó que por la frontera sur entraron al país alrededor de 2.2 millones de migrantes. Cifra que denota la gran envergadura de la crisis migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.