• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Qu reconoció que todavía quedan tareas pendientes en el área judicial, a su juicio resulta clave “mejorar el sistema legal socialista con características chinas centrándonos en la Constitución".
    En Profundidad

    Qu reconoció que todavía quedan tareas pendientes en el área judicial, a su juicio resulta clave “mejorar el sistema legal socialista con características chinas centrándonos en la Constitución".

En este camino las autoridades chinas lograron acelerar la construcción de un sistema de normas más completo que garantice la implementación más eficiente, la regulación de las leyes, al igual que la supervisión legal.

El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) continúa su desarrollo, es en el marco de este encuentro que autoridades del gigante asiático indicaron que avanzan decididamente en la construcción de un país socialista bajo el estado de derecho, promoviendo integralmente la legislación científica, la aplicación estricta de la ley, la imparcialidad del poder judicial y el respeto de las normas por parte de todo el pueblo.

Qu Bai, Vicesecretario General del Comité Político y Jurídico Central, afirmó que a través del estado de derecho socialista con peculiaridades chinas “se mejoraron los mecanismos para garantizar la igualdad ante la ley, se fortaleció significativamente la protección de los derechos humanos, se mejoró el nivel de aplicación estricta imparcial y civilizada de la ley, asegurándonos que las personas disfruten de una amplia gama de derechos”.

En este camino las autoridades chinas lograron acelerar la construcción de un sistema de normas más completo que garantice la implementación más eficiente, la regulación de las leyes, al igual que la supervisión legal.

De acuerdo a datos oficiales suministrados por Qu a finales de septiembre de 2022, en esta nación asiática había 293 leyes vigentes, 598 reglamentos administrativos y más de 13 mil reglamentos locales.

Al referirse a los avances de la reforma judicial, el funcionario comentó que se agilizaron los procesos legales debido a que el 85 por ciento de los trabajadores del sector están dedicados al manejo de los casos, también apuntó que el número de casos tramitados se incrementó un 18 por ciento en los últimos años.

Luego de enumerar los progresos Qu reconoció que todavía quedan tareas pendientes en el área judicial, a su juicio resulta clave “mejorar el sistema legal socialista con características chinas centrándonos en la constitución (…) debemos avanzar aún más en la legislación científica y la legislación democrática”.

Al mismo tiempo el funcionario llamó a fortalecer los mecanismos para la toma de decisiones administrativas e insistió en la necesidad de establecer responsabilidades más claras dentro del sistema de gobierno chino, profundizar la equidad en la aplicación de la justicia, así como aumentar la confianza del pueblo en el estado de derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.