• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina de medios del Ejército paquistaní (ISPR) informó que el incidente se produjo cuando seis extremistas  intentaron acceder a la base sin éxito.

La oficina de medios del Ejército paquistaní (ISPR) informó que el incidente se produjo cuando seis extremistas intentaron acceder a la base sin éxito. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


El grupo insurgente talibán Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), a través de de su portavoz, Mulla Qasim, reivindicó el atentado y aseguró que uno de sus miembros se inmoló dentro de la base.

Al menos 29 personas muertas, entre ellos 23 soldados y seis milicianos, dejó un ataque contra una base militar en el distrito de Dera Ismail, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, la madrugada este martes, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Corte de Islamabad rechaza petición de expremier paquistaní

La oficina de medios del Ejército paquistaní (ISPR) informó que el incidente se produjo cuando seis extremistas intentaron acceder a la base sin éxito y posteriormente estrellaron contra ella un vehículo cargado de explosivos que provocó el colapso del edificio.

Asimismo, afirmó que se están llevando a cabo operaciones en la zona para eliminar a cualquier otra amenaza.

En tanto, el grupo insurgente talibán Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), a través de de su portavoz, Mulla Qasim, reivindicó el atentado y aseguró que uno de sus miembros se inmoló dentro de la base, tras lo que varios insurgentes entraron armados y "mataron o hirieron a más o menos quince personas".

El TJP también asumió la autoría de un ataque en el que murieron nueve insurgentes el pasado 4 de noviembre, en este caso, contra una base militar de las fuerzas aéreas de Pakistán en la provincia de Punjab.

Desde que los talibanes afganos tomaron Kabul, en agosto de 2021, Pakistán experimenta un aumento en los incidentes terroristas. El Gobierno de esa nación acusa al Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) de utilizar suelo afgano para llevar a cabo ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.