Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carolina Vásquez Araya
Carolina Vásquez Araya

Periodista y editora con más de 30 años de experiencia.Ha aportado sus conocimientos en proyectos de organizaciones con intereses orientados al desarrollo social, cultural y económico del país, con especial énfasis en el sector de cultura y educación, emprendimiento, derechos humanos, justicia, ambiente, mujeres y niñez.Es columnista del periódico guatemalteco Prensa Libre.

126 Notas publicadas

Notas recientes

De nada sirve el conocimiento si solo se aplica para destruir nuestro planeta.

Quizás nuestra dependencia de la tecnología y las comunicaciones globales nos haya quitado una buena parte de la capacidad de análisis, esa habilidad que en las buenas universidades nos enfrentaba a la tarea de separar -intelectualmente- la paja del grano.

La sociedad se acomoda en la indiferencia, como en un confortable sillón.

Según lo establece el DRAE, Quid pro quo es una locución latina que significa literalmente ‘algo a cambio de algo’.

La explotación minera es una vertiente atractiva de inversión extranjera. Pero resulta mucho más onerosa que rentable por los gravísimos daños en pérdida de integridad social y ambiental ocasionados al territorio en donde se realiza la explotación.

El sueño norteamericano de la hegemonía absoluta es una trampa mortal.

Nada tan inquietante como el hecho de ignorarlo todo.

Mientras el gobierno de Giammattei asfixia a la justicia, el imperio calla.

Eran las 3 de la madrugada del 4 de febrero de 1976, cuando me despertó la primera sacudida violenta. Algo me indicó que no era uno de esos temblores que pasan sin consecuencias; esa sensación me despejó de golpe. 

Hemos sido condicionados para creer, no para ejercitar la reflexión.