Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
18 octubre 2019

Hasta una mirada somera a la situación en Cataluña revela que el gobierno español nada hace ni quiere hacer por resolver el tremendo problema que representa gobernar a un pueblo que no quiere ser gobernado por una potencia extranjera. 

Leer Más >>
Leer Más
18 octubre 2019

Combinando una serie de iniciativas que van desde la desobediencia civil activa hasta la acción directa callejera, el pueblo catalán que reivindica la independencia y la República está respondiendo a este nuevo atropello gestado desde el Gobierno español y sus Tribunales de (In) Justicia. Todo indicaba que iba a ser importante la contestación a la brutal e ilegal sentencia condenatoria de los dirigentes independentistas presos. Vale recordar que llevan varios años en prisión por el solo hecho de haber convocado a un referendo que se efectivizó el 1 de octubre de 2017. 

Leer Más >>
Leer Más
18 octubre 2019

A principios del presente siglo, la ciudad de La Paz, sede de Gobierno de Bolivia, era insoportable. El hegemónico sistema neoliberal, en menos de dos décadas, había generado una generalizada incertidumbre sociopolítica casi sin precedentes, y la convulsión social nacional, como respuesta, adquiría ribetes apoteósicos.

Leer Más >>
Leer Más
17 octubre 2019

Vinieron desde todos los puntos del país, cargadas con pequeñas mochilas y bolsos, donde guardaban poquitas cosas, Sabían que la movida no era fácil pero no pensaban que la espera en la ciudad de la furia fuera tan prolongada. Son las mujeres indígenas autoconvocadas, tan dignas como valientes a la hora de enfrentar a los poderosos y no ceder terreno cuando intentan minimizarlas o ningunearlas. Acostumbradas a las circunstancias extremas, durmieron todos estos días en un espacio muy pequeño del pasillo del Ministerio del Interior. Allí se instalaron y proclamaron la ocupación pacífica del mismo para visibilizar su protesta. En el exterior, abrazándolas, militantes, amigos, y varias e improvisadas carpas, donde se arman ollas populares para mitigar el hambre.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.


cargando...