• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cada año, decenas de miles de inmigrantes abandonan el Cuerno de África, principalmente desde Etiopía y Somalia, tratando de llegar a las naciones del Golfo", dijo Ndege.

"Cada año, decenas de miles de inmigrantes abandonan el Cuerno de África, principalmente desde Etiopía y Somalia, tratando de llegar a las naciones del Golfo", dijo Ndege. | Foto: @TRTWorldNow

Publicado 9 abril 2024



Blogs


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que al menos otras seis personas estaban desaparecidas y se daban por muertas, y que 22 sobrevivientes estaban siendo asistidos.

Al menos 38 migrantes, entre ellos varios niños, han muerto en un naufragio frente a las costas de Yibuti, según informó el martes la agencia de la ONU para las migraciones.

LEA TAMBIÉN:

Mueren al menos 91 personas tras naufragio en Mozambique

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que al menos otras seis personas estaban desaparecidas y dadas por muertas, y que 22 supervivientes estaban siendo asistidos por la OIM y las autoridades locales.

Yvonne Ndege, portavoz regional de la OIM, explicó que el naufragio se produjo a unos 200 metros de Yibuti y que la embarcación que transportaba a los migrantes había zarpado de Yemen hacia las 02H00 hora local, del 8 de abril.

"Cada año, decenas de miles de inmigrantes abandonan el Cuerno de África, principalmente desde Etiopía y Somalia, tratando de llegar a las naciones del Golfo", dijo Ndege.

Los equipos de rescate buscaban a otros seis inmigrantes que se creía que estaban a bordo, según informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones.

Yibuti es el principal país de tránsito para los migrantes que intentan llegar a los países del Golfo desde países del Cuerno de África, como Etiopía y Somalia, en busca de trabajo. Decenas de miles utilizan la ruta cada año.

La OIM dice que la ruta es peligrosa ya que los migrantes son blanco de traficantes y pueden enfrentar secuestros, arrestos arbitrarios y reclutamiento forzado por grupos en guerra, particularmente en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.