• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su "repudio a los agravios y falacias que la candidata a vicepresidenta vertió sobre la figura de "nuestra presidenta, Estela de Carlotto"

Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su "repudio a los agravios y falacias que la candidata a vicepresidenta vertió sobre la figura de "nuestra presidenta, Estela de Carlotto" | Foto: Abuelas de Plaza de Mayo

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


Las organizaciones de izquierda rechazaron y acusaron a la candidata libertaria de querer reinstalar la "teoría de los dos demonios".

Esta semana durante un acto organizado en la Legislatura de Buenos Aires, la candidata a vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, calificó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de ser un "personaje siniestro" en un intento por desconocer a las víctimas de la dictadura argentina de 1976-1983.

LEA TAMBIÉN:

Argentina retira insignias otorgadas a Augusto Pinochet

Esta no es la primera ocasión en que la compañera de fórmula de Javier Milei arremete contra Carlotto, y Hebe de Bonafini, ya 2020 cuando Villarruel declaró como experta en un juicio en Tucumán atacó a referentes de la lucha por los derechos humanos.

En esta ocasión la candidata convocó y organizó un homenaje a las presuntas víctimas de las guerrillas de izquierda en la década de 1970 en Argentina. Con este acto pretendió reabir el debate por la violencia armada y su confrontación en la última dictadura militar.

Las organizaciones de izquierda rechazaron este evento, y acusaron a la candidata "libertaria" de querer reinstalar la "teoría de los dos demonios", equiparando de esta manera la violencia de los grupos guerrilleros con el terrorismo de Estado.

Acompañando a la candidata en el acto, estuvo también la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Lucía Montenegro, y tres familiares de víctimas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), organizaciones de izquierda que actuaron en Argentina durante la década de los setenta.

Victoria Villarruel hasta el momento ha hecho declaraciones en las “no le consta” que las cofundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo fueran víctimas de la dictadura, siendo entonces reconocida por las organizaciones de izquierda como una negacionista de esta época en la Argentina.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su "repudio a los agravios y falacias que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, vertió sobre la figura de nuestra presidenta, Estela de Carlotto, y sobre el proceso de memoria, verdad y justicia que la sociedad argentina supo construir en estos 40 años de democracia".

La denuncia de las Abuelas recuerda que "los genocidas argentinos cometieron crímenes de lesa humanidad, es decir crímenes contra la humanidad. Un tipo de crimen tan aberrante y pernicioso para el conjunto de la sociedad que es considerado imprescriptible: no importa el tiempo que pase desde que se haya realizado, siempre deberá ser juzgado y condenado, para que la sociedad no lo repita".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.