• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestro país está dispuesto a compartir con Uganda sus experiencias: ustedes tienen todo nuestro apoyo”, subrayó Valdés Mesa.

“Nuestro país está dispuesto a compartir con Uganda sus experiencias: ustedes tienen todo nuestro apoyo”, subrayó Valdés Mesa. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 19 enero 2024



Blogs


Este viernes el vicepresidente Valdés Mesa estará presente en la inauguración de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se reunió pasadas las once de la noche de este jueves con el presidente ugandés Yoweri K. Museveni, a quien transmitió afectuosos saludos en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del mandatario del país caribeño Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela, Bolivia, Cuba e Irán apoyan política de una sola China

Valdés Mesa publicó en su cuenta de la red social X al respecto del encuentro: “Entrañable resultó el diálogo con el presidente ugandés Yoweri K. Museveni: recordamos a Fidel y su huella en estas tierras; agradecimos el apoyo de Uganda a Cuba en diversos espacios, y coincidimos en la disposición para fortalecer los vínculos de cooperación”.

“En el contexto del encuentro que sostuvimos este jueves con la vicepresidenta de Uganda, Jessica Alupo, se firmó un Memorando de Entendimiento sobre la Promoción del Comercio Compensado”, publicó el vicepresidente.

“Esta es una gran oportunidad para fortalecer la cooperación entre nuestros dos países” agregó.

El vicepresidente cubano también hizo llegar a Uganda la felicitación por asumir en las próximas horas la presidencia protémpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y del Grupo de los 77 más China.

Además, añadió que Cuba tiene experiencias que “ponemos a su disposición para que Uganda triunfe y tenga éxito en su misión”.

“Nuestro país está dispuesto a compartir con Uganda sus experiencias: ustedes tienen todo nuestro apoyo”, subrayó Valdés Mesa.

Este viernes el vicepresidente Valdés Mesa estará presente en la inauguración de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, donde Cuba hará uso de la palabra en su condición de presidente protémpore del Grupo de los 77 y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.