• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta funcionaria del Gobierno venezolano recordó que Moscú es la segunda parada de un viaje que la llevó este lunes a Catar.

La alta funcionaria del Gobierno venezolano recordó que Moscú es la segunda parada de un viaje que la llevó este lunes a Catar. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


Delcy Rodríguez aseguró que la visita a Rusia "será propicia para el intercambio de aportes en el desarrollo del sector energético".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó el martes a Rusia para participar en el VI encuentro del Foro Internacional Semana de la Energía 2023 y trasladar toda la solidaridad del pueblo venezolano al país euroasiático.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia profundizan sus vínculos interparlamentarios

A su llegada a la capital rusa, la vicepresidenta venezolana fue recibida por el embajador acreditado de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar, junto a las autoridades de la nación euroasiática.

La alta funcionaria del Gobierno venezolano recordó que Moscú es la segunda parada de un viaje que la llevó el lunes a Catar, donde sostuvo un encuentro con el emir, Tamim bin Hamad al Thani, con el fin de "afianzar los lazos de amistad" y revisar la "cooperación común".

Durante esta visita a Rusia, la delegación venezolana espera revisar el mapa de cooperación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que comprende más de 335 acuerdos.

Los acuerdos suscritos en materia energética, se alcanzaron como parte del compromiso de ambos países para defender los principios en pro de construir un orden mundial multipolar, en favor del bienestar de los pueblos más vulnerables.

La vicepresidenta venezolana aseguró que la visita a Rusia "será propicia para el intercambio de aportes en el desarrollo del sector energético, con el objetivo de fortalecer la cooperación en beneficio de los pueblos".

Venezuela y Rusia han fortalecido la cooperación bilateral en distintas áreas desde la llegada de la llamada Revolución Bolivariana al país suramericano en 1999.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.