• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos continúan con las labores de rescate en el lugar del hecho, la mina ilegal "La Bulla Loca", así como el apoyo integral a los afectados.

Los equipos continúan con las labores de rescate en el lugar del hecho, la mina ilegal "La Bulla Loca", así como el apoyo integral a los afectados. | Foto: VTV

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


La corresponsal de teleSUR, Madelein García, confirmó desde el lugar del suceso que la cifra oficial de heridos es de 11 personas.

El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Ángel Marcano, informó este jueves que subió a 16 la cifra de personas fallecidas tras el derrumbe en un yacimiento minero en la población de La Paragua, municipio de Angostura.

LEA TAMBIÉN:

Despliegan operativo de rescate tras accidente en mina venezolana

El funcionario afirmó que los equipos continúan con las labores de rescate en el lugar del hecho, la mina ilegal "La Bulla Loca", así como el apoyo integral a los afectados.

Por su parte, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, confirmó desde el lugar del suceso que la cifra oficial es de 16 fallecidos y 11 heridos, los cuales ya fueron trasladados para recibir la atención requerida.

La corresponsal indicó que, según el testimonio de un sobreviviente, "no hay personas tapiadas (...) ha dicho que las labores de rescate continúan y que están peinando la zona".

En la víspera, el Gobierno del estado Bolívar notificó el hecho y expresó su solidaridad con las víctimas, comentando que desde tempranas horas los equipos de Protección Civil y de seguridad se trasladaron al lugar.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también se pronunció tras el hecho para enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Protección Civil y cuerpos de seguridad se encuentran en las labores de rescate. Transmito mis condolencias a los familiares y allegados de estas personas que lamentablemente fallecieron en este accidente al desplomarse esta mina ilegal”, declaró el miércoles.

Ante esto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel emitió un mensaje para lamentar el hecho.

"Expresamos sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la hermana nación bolivariana, las que extendemos a los familiares y allegados de las víctimas", dijo mediante su cuenta en la red social X.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.