• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Vicepresidenta Ejecutiva venezolana recalcó que Israel comete en Palestina un genocidio ante los ojos del mundo.

La Vicepresidenta Ejecutiva venezolana recalcó que Israel comete en Palestina un genocidio ante los ojos del mundo. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez reitera llamado  al cese al fuego contra el pueblo de Palestina y aboga por la paz.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles en Rusia, en el marco de su gira en ese país, el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y naciones occidentales contra naciones con una vocación soberana.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela aboga por el respeto a derechos del pueblo palestino

Desde Moscú, donde se encuentra participando en el sexto foro internacional Semana de la Energía de Rusia, Rodríguez reiteró la posición de Venezuela de llamar al cese al fuego contra el pueblo de Palestina y abogó por la paz.

Subrayó que "han sido décadas de opresión y humillación a un pueblo que tiene derecho al desarrollo y a la paz. Debemos unirnos a favor de Palestina", expresó.

Refirió que en Gaza y Cisjordania está ocurriendo un genocidio ante los ojos del mundo. Valoró que la resistencia palestina ante la hostilidad de Israel "deriva de décadas de frustración de un pueblo que no encontró en los espacios multilaterales hacer respetar sus derechos". 

Añadió que han sido décadas de opresión, de humillación, de asesinatos, masacres y niños palestinos apresados y enjaulados. "Pedimos que cese la violencia", demandó, y recalcó que el sionismo vulnera los derechos del pueblo palestino. 

Exigió respeto por las resoluciones de las Naciones Unidas para resolver el conflicto, por que se aplique la solución de dos Estados y por que se cree el Estado palestino con Jerusalén oriental como su capital.

La vicemandataria venezolana también repudió las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca y países satélites contra naciones como Rusia, Venezuela, Irán, Iraq, Cuba y Nicaragua.  Recordó que estas causan significativas privaciones a los pueblos y consideró que, más allá de estos obstáculos, han servido de acicate para que las naciones busquen alternativas para no detener su desarrollo.

Al referirse a las experiencias de Venezuela, dijo: "Nos han convocado a la unión nacional productiva. En unión podemos avanzar y superar las dificultades. Son enseñanzas que dejan estos bloqueo ilegítimos, criminales, occidentales".

Rodríguez comentó que su país está representado en la Semana de la Energía de Rusia a fin de dar aportes para coadyuvar a la estabilidad y desarrollo fructífero del mercado energético mundial. Adelantó que el jueves intervendrá en dicho foro y abordará temas energéticos, le energía de transición y otros aspectos vinculados a los desarrollos industriales y la implementación de avances tecnológicos.

El foro Semana de la Energía de Rusia fue inaugurado este miércoles por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien invitó a los Estados participantes a garantizar la sostenibilidad del mercado energético internacional con la estabilidad de precios en materia de energía, materia prima, combustible y gas como prioridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.