• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno bolivariano afirmó no aceptará, ninguna medida que se desprenda de la Misión, que se presenta ante un Consejo que nada ha hecho por detener el genocidio al pueblo

El Gobierno bolivariano afirmó no aceptará, ninguna medida que se desprenda de la Misión, que se presenta ante un Consejo que nada ha hecho por detener el genocidio al pueblo | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


La Cancillería denunció que el ente es “cómplice de sectores extremistas que han promovido sanciones inhumanas a Venezuela, y reiteradamente han exhibido planes de asesinar su presidente".

Venezuela rechazó de manera contundente “las acusaciones infundadas y mentiras emitidas por la falsa y vergonzosa Misión Internacional de Determinación de los Hechos en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”, mediante un comunicado dado conocer por el canciller Yvan Gil.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro reitera plan conspirativo contra Venezuela

El texto expresó que, una vez más, dicho ente viola todos los principios de la Carta de la ONU, con el objeto de seguir intentando promover la política fracasada de “cambio de régimen”, en el país latinoamericano “instruida desde los Estados Unidos (EE.UU.) de Norteamérica”.

El documento señaló que dicha Misión fue creada por el “fracasado” Cartel de países que se ensamblaron en el llamado “Grupo de Lima”, constituido por Gobiernos de ultraderecha, que “actualmente tienen cuentas pendientes con los Derechos Humanos, las cuales no han sido evaluadas por el sistema cómplice y politizado”.

Asimismo, denunció que este ente es “cómplice de sectores extremistas que han promovido sanciones inhumanas a Venezuela, y reiteradamente han exhibido planes de asesinar su presidente y causar caos y destrucción a su pueblo”.

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe inmediatamente desestimar cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país, y que utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica”, indicó el comunicado.

En tanto, expresó que el Gobierno bolivariano no aceptará, ninguna medida que se desprenda de la Misión, que se presenta ante un Consejo que nada ha hecho por detener el genocidio al pueblo.

“El Sistema creado para proteger a los pueblos se ha transformado en el principal aliado y protector de sus victimarios”, manifestó el texto.

Por último, el reiteró el compromiso del Gobierno venezolano con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

Exhortó, “una vez más, al Consejo de Derechos Humanos y sus Mecanismos, a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino y respetando los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad, no selectividad y con pleno apego a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.