• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano exigió a la Unión Europea “evitar prácticas colonialistas con Estados Soberanos como Venezuela".

El Gobierno venezolano exigió a la Unión Europea “evitar prácticas colonialistas con Estados Soberanos como Venezuela". | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


La Unión Europea prorrogó hasta el 14 de mayo de 2024 las ilegales medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano. 

El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes la decisión de la Unión Europea (UE) de prolongar hasta el 14 de mayo de 2024 las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano.  

LEA TAMBIÉN:   

Delcy Rodríguez llega a La Haya para defensa del Esequibo

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano, publicada el día de hoy 13 de noviembre de 2023”, puntualizó la declaratoria.

De igual manera, el comunicado refiere que con esta decisión, la Unión Europa refleja ante la Comunidad Internacional la continuidad de su política injerencista en los asuntos internos de la nación.

Al puntualizar que estas medidas son degradantes, dañinas e injustas, el Gobierno afirmó que buscan castigar a la ciudadanía venezolana.

Entre tanto, recordó el contenido de la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas aprobada el pasado 7 de noviembre donde se puntualiza que las medidas coercitivas son contrarias al derecho internacional.

Asimismo, insiste que dichas sanciones contradicen también las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados.

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma la solidez de su democracia y sus instituciones y seguirá demandando el cese definitivo de tales medidas, cuyas consecuencias e impacto negativo afectan la posibilidad de un diálogo constructivo y respetuoso entre Estados", precisa el texto.

Insta de igual manera el Gobierno venezolano a la Unión Europea a “evitar prácticas colonialistas con Estados Soberanos como Venezuela y en su lugar crear espacios positivos de cooperación para afrontar con eficacia los retos y desafíos comunes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.