• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si ustedes son capaces de mantener viva la llama de la unidad de las fuerzas revolucionarias, ellos no volverán más nunca (...) La unidad es fundamental para que nosotros sigamos avanzando", aseveró Cabello.

"Si ustedes son capaces de mantener viva la llama de la unidad de las fuerzas revolucionarias, ellos no volverán más nunca (...) La unidad es fundamental para que nosotros sigamos avanzando", aseveró Cabello. | Foto: VTV

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó la importancia del encuentro para el despertar de la nueva generación.

Como parte de la conmemoración de los 22 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en Venezuela, fue realizado este viernes el Foro Nacional "La juventud toma conciencia de los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002".

LEA TAMBIÉN:

Recuerdan asalto de derecha venezolana a Embajada de Cuba en 2002

En la actividad, realizada en Caracas, participó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien destacó la importancia del encuentro para el "despertar" de la nueva generación y minimizar las arremetidas del fascismo.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) rememoró lo que el pueblo venezolano tuvo que enfrentar durante la "Cuarta República" e instó a la juventud a mantener la unidad.

"Si ustedes son capaces de mantener viva la llama de la unidad de las fuerzas revolucionarias, ellos no volverán más nunca (...) La unidad es fundamental para que nosotros sigamos avanzando", aseveró.

Por su parte, la diputada Iris Varela recordó que, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, no alcanzaban los recursos para la población.

"¿Cuándo alcanzaron los recursos para el pueblo? Cuando llegó Chávez, que convirtió ese petróleo, esos recursos energéticos y esos recursos minerales y ese oro, que solamente disfrutaban la élite, los apellidos (la extrema derecha) y los gobernantes de turno, los empezó a distribuir para el pueblo", dijo.

Además, explicó que el comandante Chávez también comenzó a desarrollar una política social inclusiva, "a abrir espacios, a llamar al pueblo y a enseñarle que había maneras de distribuir equitativamente la riqueza del país".

En el encuentro participaron otras autoridades del país resaltaron la unión cívico-militar que se vivió en esos momentos, cuando fue necesaria para defender la Revolución Bolivariana ante el golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.