• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"(Chávez) fue un gran líder militar que marcó otra historia, representa a una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero", dijo el presidente.

"(Chávez) fue un gran líder militar que marcó otra historia, representa a una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero", dijo el presidente. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El jefe de Estado resaltó que una de las mayores orientaciones dadas por el comandante Chávez fue tener una comunicación permanente con el pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el comandante Hugo Chávez formó a un pueblo "para resistir" y dejó un importante legado al país.

LEA TAMBIÉN:

Inicia postulación de candidatos presidenciales en Venezuela

Durante un nuevo episodio de Maduro Podcast, en el que estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la hija del comandante Chávez, Rosinés Chávez; y su hermano, Adán Chávez; el jefe de Estado resaltó que una de las mayores orientaciones dadas por el líder de la Revolución Bolivariana fue tener una comunicación permanente con el pueblo.

"Una vez le pregunté a él: comandante, ¿por qué usted tiene que salir todos los días? (…) y él me respondió: Mira, Nicolás, al pueblo hay que hablarle, hay que sembrarle valores, si tú le hablas al pueblo, siempre, las ideas llegan, las mentes despiertan… porque la guerra que tienen contra nosotros es brutal”, rememoró.

Además, afirmó que el comandante Chávez tenía un empeño, consciencia y claridad. "Entendí por qué hacía cada cosa. Era una escuela del liderazgo, Chávez, siempre desde el 4F – 1992”, dijo.

"El 4 de febrero (rebelión cívico-militar), día que cambió la historia de nuestra patria e inició el proceso de construcción del más ferviente, poderoso y grandioso movimiento popular que se haya conocido en la historia de Venezuela, por su calidad propositiva, programática, por su fortaleza organizativa, por su masividad. El gran movimiento bolivariano que transitó la última década del siglo XX y que tiene su fuerza expansiva activada todavía en esta en este siglo XXI", enfatizó el mandatario.

El Ejecutivo acotó que en ese momento fueron muchos los que salieron a expresar su apoyo al comandante. “Por su cuenta lo hicieron miles de personas en todas las calles, de todas las ciudades, de todos los barrios, esa fue la síntesis de lo que fue la respuesta del pueblo, de un movimiento histórico único”, relató.

Al respecto, la primera combatiente declaró que ese día fue una victoria que fue para el pueblo venezolano.

“Lo que para unos fue una derrota militar porque neutralizaron una rebelión militar, en realidad fue una gran victoria para el pueblo, una gran victoria política, fue una gran victoria porque Hugo Chávez se convirtió en un sentimiento nacional y por eso hay una historia antes y después del 4 de febrero”, manifestó.

Legado del comandante Chávez

Durante la conversación, fue resaltado el legado del comandante Chávez en diversos aspectos, que está vigente y continuará "para los tiempos futuros", indicó el presidente Maduro.

"Fue un gran líder militar que marcó otra historia, representa a una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero, porque el modelo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo gestó el Chávez cadete hasta el Chávez comandante en jefe. Chávez con la doctrina que creó, es para este tiempo y para los tiempos futuros", reafirmó.

Asimismo, comentó que la oligarquía no ha cesado de conspirar contra el país y que "el imperialismo ha tratado de montar imitaciones burdas de Chávez", pero aseguró que "no han podido, ni podrán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.