• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano comentó que el plan verdadero del sector extremista de la oposición es la violencia y el asalto al poder.

El Ejecutivo venezolano comentó que el plan verdadero del sector extremista de la oposición es la violencia y el asalto al poder. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 enero 2024



Blogs


El mandatario venezolano garantizó que mantendrán la paz en el país y que seguirán avanzando con paso firme para la recuperación del estado de bienestar social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su compromiso de seguir dialogando con todos los sectores del país, pese a los intentos de desestabilización por parte de sectores de la derecha.

LEA TAMBIÉN:

TSJ de Venezuela anuncia decisión sobre inhabilitaciones

Durante el episodio número seis de Maduro Podcast, junto con la primera combatiente Cilia Flores, el jefe de Estado afirmó que "a pesar de ellos, Venezuela seguirá adelante en paz, con esfuerzo, en recuperación integral". 

"Seguiremos con algo vital de nuestra vida que es el diálogo, el diálogo social, el diálogo humano, escuchando en primer lugar a nuestro pueblo, es lo primero, el diálogo con todos los sectores empresariales para seguir trabajando por el desarrollo de las fuerzas productivas, el diálogo con todos los sectores políticos, con todos, de esa oposición democrática que respeta la Constitución (...), el diálogo con la verdadera sociedad civil que existe”, aseveró.

El mandatario aseguró que nada ni nadie los apartará del camino del diálogo y de la construcción de consensos, mientras aclaró que fue la oposición extremista la que ha "roto el Acuerdo de Barbados al estar involucrados en cinco conspiraciones". 

Además, ratificó que continuarán dedicando su energía, mente y vida "todos los días a la gente de a pie, que vale todo y vale mil veces más que cualquiera de estos apellidos, cualquiera de estos extremistas".

El Ejecutivo venezolano también comentó que el plan verdadero del sector extremista de la oposición es la violencia y el asalto al poder.

“Son los mismos. Se ponen un nombre, Coordinadora Democrática; se ponen un nombre, Mesa de la Unidad Democrática, la manito, la última cola; se ponen un nombre, Plataforma de la Unidad de Venezuela, la PUV, son los mismos apellidos, que sencillamente son verdaderos mercenarios de intereses extranjeros imperialistas contra nuestro país, contra Venezuela (…) Siempre actúan con la doble cara, el plan verdadero por debajo: la violencia, el magnicidio, el golpe, el atentado, el asalto al poder”, resaltó.

El presidente Maduro garantizó que mantendrán la paz en el país y que seguirán avanzando con paso firme, mediante nuestras estrategias, para la recuperación del estado de bienestar social.

Guerra multidimensional

El jefe de Estado comentó algunas de las conspiraciones y atentados contra la paz que se han vivido en el país durante los últimos 20 años, como "la guerra económica en todas sus formas durante distintos años, la guerra política interna, la guerra psicológica, para llevar a la sociedad a un nivel de enfrentamiento, de esquizofrenia; a lo que ellos llaman en sus manuales de pelea de perros, siempre me pareció horrible ese concepto (...) utilizado para caotizar países”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez, afirmó durante el programa que el pueblo venezolano ha sido "un campo de experimento para todas las formas de guerra multidimensional".

Al respecto, comentó que se trata de estrategias que han sido aplicadas en las llamadas “Revoluciones de Colores” y que principalmente implica trabajar sobre la mente, la psicología y las costumbres de una determinada sociedad.

“En Venezuela han fracasado estruendosamente (…) lo han intentado una y otra vez”, afirmó Rodríguez.

El presidente de la AN recordó que en tres años han realizado al menos unas 20 denuncias sustentadas sobre graves actos en contra de la estabilidad y la paz de la nación suramericana, incluyendo intentos de magnicidio, operaciones de guerra psicológica, sabotaje contra el sistema eléctrico, intento de asesinato a dirigentes de la Revolución Bolivariana, intentos de golpes de Estado, entre otros.

"Los tiene muy preocupados el nivel de recuperación que ha tenido nuestra economía, el avance en la recuperación del estado de bienestar, entonces ellos quieren volver otra vez a la zozobra, a la angustia, al malestar, a la incomodidad de la población”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.