• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano llegó a la nación insular a las 08H15 hora local y recibió los honores correspondientes a su investidura.

El jefe de Estado venezolano llegó a la nación insular a las 08H15 hora local y recibió los honores correspondientes a su investidura.

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Durante la VIII Cumbre del bloque, los líderes de la región profundizarán en temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes al aeropuerto internacional de Argyle, en San Vicente y las Granadinas, para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro: Hoy es el día en que Hugo Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana

El jefe de Estado venezolano llegó a la nación insular a las 08H15 hora local. Fue recibido por el embajador de San Vicente y las Granadinas Gareth Bynoe y el viceprimer ministro de San Vicente y las Granadinas, Montgomery Daniel.

En la comitiva de recibimiento también se encontraban la viceministra de Relaciones Exteriores del país sede, Sandy Peters, así como el embajador de Venezuela allí, Francisco Pérez, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para el Caribe, Raúl Li Causi. El mandatario recibió los honores correspondientes a su investidura.

Se prevé que durante esta cumbre del bloque de 33 naciones los líderes de la región profundicen en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.

Otras cuestiones a tratar serán la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.

De acuerdo con la agenda, el recibimiento de los jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y otros altos representantes se extenderá hasta las 10H00 hora local.

Una vez concluido, se dará la bienvenida oficial a los participantes por el primer ministro sanvicentino y presidente pro tempore de Celac, Ralph Gonzalves, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

A continuación, dará inicio la sesión de trabajo correspondiente de este mecanismo intergubernamental de integración regional, con las intervenciones de los mandatarios. La reunión tendrá lugar en el resort Sandals de BuccamentBay.

Durante esta cumbre de Celac se entregará la Presidencia pro tempore a Honduras, que recibirá la mandataria Xiomara Castro de Zelaya. La nación centroamericana trabajará al frente de este mecanismo intergubernamental hasta 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.