• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TV Brics considera su cooperación con teleSUR como una estrategia, destinada a hacer avanzar a nivel global la agenda de América Latina y de los países Brics.

TV Brics considera su cooperación con teleSUR como una estrategia, destinada a hacer avanzar a nivel global la agenda de América Latina y de los países Brics. | Foto: teleSUR

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Presidente de Venezuela interviene a través de videoconferencia en el Diálogo Brics Plus, durante la tercera jornada de trabajo de líderes de los países Brics.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves durante la cumbre del grupo Brics, celebrada en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, la importancia de profundizar la cooperación entre el principal medio de comunicación latinoamericano teleSUR y la red internacional TV Brics.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano aboga por desdolarizar la economía global

El jefe de Estado participó en el Diálogo Brics Plus a través de videoconferencia y subrayó que se requiere un elevado nivel de conciencia para consolidar alianzas como los Brics, integrados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que a partir de enero próximo incorpora a Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Manifestó: "Estamos comprometidos con la cobertura y promoción de los vínculos políticos y económicos del grupo de los cinco países con las principales agrupaciones y bloques latinoamericanos y caribeños, entre ellos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)". 

A fin de consolidar estas articulaciones entre pueblos y Gobiernos, propuso "fortalecer la alianza comunicacional a través del reimpulso de la cooperación entre TV Brics y teleSUR, plataforma multimedia y multiestatal latinoamericana y caribeña".

En abril de 2023, TV Brics firmó un acuerdo de cooperación con teleSUR, uno de los medios de comunicación más influyentes de América Latina. Es una de las principales plataformas que emite no solo en América del Sur, sino también en América del Norte, así como en Europa, África y Oriente Medio.

TV Brics considera su cooperación con teleSUR como una estrategia, destinada a hacer avanzar a nivel global la agenda de América Latina y de los países Brics, uniendo fuerzas y aprovechando las oportunidades mutuas para ampliar los lazos multilaterales entre los pueblos y países del Brics y del Sur global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.