• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La casa de Dios seguirá protegida y volverá a sus condiciones de conservación”, resaltó.

“La casa de Dios seguirá protegida y volverá a sus condiciones de conservación”, resaltó. | Foto: Twitter @dhernandezlarez

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


En la operación se destruyeron maquinarias y campamentos que estaban instalados a los pies del cerro Yapacana y también en la cima del monumento natural.

Desde la cima del Cerro Yapacana, en el estado Amazonas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio por cumplida la orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de liberar al Parque Nacional Yapacana de la minería ilegal.

LEA TAMBIÉN:

Fuerza Armada de Venezuela mantendrá combate a minería ilegal


En el marco de la Operación Autana 2023, con el objetivo de depurar al Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, de campamentos y personas dedicadas a la minería ilegal, ya ha sido desalojados más de 14.000 ciudadanos.

En la operación se destruyeron maquinarias y campamentos que estaban instalados a los pies del cerro Yapacana y también en la cima del monumento natural.

La información la dio a conocer este domingo, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, al destacar el cumplimiento de misiones de resguardo ambiental y protección de los derechos ambientales.

En este sentido, el alto oficial castrense detalló que más de 25 mil hombres y mujeres de la FANB se han desplegado en el tepuy Yapacana y sus faldas para completar las tareas de expulsión de mineros ilegales.

A través de su perfil @dhernandezlarez en la red social X, antes Twitter, detalló que desde julio hasta la fecha "más de 14 mil mineros ilegales han sido desalojados del Parque Nacional Yapacana, en misiones de resguardo ambiental y de protección de los derechos ambientales".

En este sentido, Hernández Lárez ratificó en su mensaje que "Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia que lucha por la Paz social y el bienestar del hombre sobre el planeta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.