• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amoroso mencionó las 37 organizaciones con fines políticos que participarán en la elección presidencial del próximo.

Amoroso mencionó las 37 organizaciones con fines políticos que participarán en la elección presidencial del próximo. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 8 abril 2024



Blogs


En esta ocasión se realizó una ceremonia para que los partidos políticos elijan en que lugar de la boleta quieren aparecer.

El presidente del Consejo Naciones Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este lunes que, cumpliendo con lo establecido con el cronograma electoral, proceden a realizar el acto de escogencia de posición en la boleta de votación para el próximo 28 julio.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano informa a Cancillería sobre el proceso electoral

En rueda de prensa, Amoroso informó que ayer domingo llegó al país una delegación de la Unión Europea y este martes 9 de abril se reunirán para "informar la verdad" sobre la participación de los candidatos para la elección presidencial.

Por otra parte, Amoroso aplaudió la gestión de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien introdujo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la defensa que indica que el Esequibo es de Venezuela.

Realizó un repaso de los movimientos políticos y candidatos inscritos para las próximas elecciones presidenciales.

Amoroso expresó que están trabajando para que toda la población pueda votar de manera satisfactoria.

Dijo que mañana se les presentarán los 13 candidatos a los delegados de la UE para que "verifiquen" las postulaciones para la elección presidencial.

"Nosotros desde aquí, desde el Consejo Nacional Electoral, les vamos a presentar a ellos a partir de mañana, que hay una serie de reuniones, todo este operativo que se ha venido haciendo y quiénes son verdaderamente los candidatos para que ellos lo verifiquen", dijo el rector desde la sede del CNE, en Caracas, sin aclarar quién ha "desinformado" a la UE ni de qué forma.

Señaló que la comisión llegó al país este domingo "gracias al Estado venezolano, que ha permitido la visa" para la visita, durante la que tiene previsto reunirse el martes con rectores del CNE para valorar la posibilidad de enviar una misión de observación para los venideros comicios.

"Nos satisface cumplir con lo establecido en el cronograma electoral y dar inicio al acto de escogencia de posición de postulados en la boleta de votación para las elecciones del próximo 28 de julio", mencionó.

Por otra parte, el vicepresidente de CNE Carlos Quintero ofreció también declaraciones durante acto de escogencia de posición de candidatos en la boleta de votación para comicios del 28Jul

El funcionario expresó que se han concluido un 27% de las actividades electorales establecidas en el cronograma electoral.

Existen 28.000 nuevos inscritos en el sistema electoral, lo que garantiza que existe motivación por parte de la población, señaló.

Hasta la fecha, se han registrado 428 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) de cara a las venideras elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Quintero indicó además que más de 600 mil personas han realizado trámites de reubicación ante el ente electoral.

Resaltó que el REP permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril para que todos los venezolanos puedan inscribirse o realizar los cambios que considere.

En este sentido, manifestó que la masiva participación de los venezolanos expresa “que los electores están motivados a participar el 28-J”.

“Tenemos el 27 % de cumplimiento del cronograma electoral, y 13 % de actividades: estamos en un 39,9% al día de hoy; nos queda 60 % de actividades por iniciar” precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.