• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el canciller Gil advirtió que el movimiento ideado por la ultraderecha confesó un plan de desestabilización que “no requiere explicaciones”.

el canciller Gil advirtió que el movimiento ideado por la ultraderecha confesó un plan de desestabilización que “no requiere explicaciones”. | Foto: @yvangil

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


El canciller Yván Gil afirmó que la ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció el sábado una presunta operación armada promovida por sectores de ultraderecha venezolana para atentar contra la soberanía del país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela rechaza nuevas amenazas de EE.UU.

A través de su cuenta de X, el canciller venezolano afirmó que la operación desestabilizadora estaría disfrazada de un supuesto “movimiento libertario” formado por mercenarios vinculados a la Operación Gedeón y dirigidos desde Estados Unidos (EE.UU.).

En su post, el canciller Gil advirtió que el movimiento ideado por la ultraderecha confesó un plan de desestabilización que “no requiere explicaciones”, al referirse a una publicación del prófugo de la justicia, Mario Iván Carratú Molina, que presuntamente tiene información de milicias ilegales formadas en EE.UU., que intentarán atacar a Venezuela.

“A confesión de partes, relevo de pruebas, el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones”, escribió el diplomático venezolano al tiempo que afirmó que la ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el viernes pasado las nuevas amenazas contra el país por parte del Gobierno de EE.UU.

Mediante un mensaje al pueblo venezolano, el presidente Maduro declaró que el imperio estadounidense amenaza nuevamente a la nación suramericana con "clavar los clavos de las sanciones del bloqueo, de la agresión económica".

 

Ante las amenazas de Washington, el mandatario reiteró que el pueblo venezolano está bendecido y que el imperio, en su arrogancia, "se cree dueño de nuestro pueblo".

"Habrá que darle siempre una lección desde el espíritu rebelde del Cristo Redentor a los que hacen daño con su maldad. Creen que pueden acabar con nuestra esperanza, con nuestra fuerza espiritual", manifestó el jefe de Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.