• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús refirió que en momentos históricos tan difíciles es cuando se pone a prueba la solidez de las relaciones entre países amigos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús refirió que en momentos históricos tan difíciles es cuando se pone a prueba la solidez de las relaciones entre países amigos. | Foto: VTV

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


El arribo de Yván Gil, a la ciudad de Minsk forma parte del inicio de una agenda de trabajo en Belarús.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik, acordaron la convocatoria de la próxima sesión de la Comisión Conjunta bilateral para el Comercio y la Cooperación Económica que tendrá lugar en el mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y México afianzan relaciones diplomáticas

“Nos encontramos de visita oficial en Minsk, Belarús, para elevar las relaciones bilaterales basadas en el respeto y beneficio mutuo de nuestros pueblos. En nuestro primer día nos hemos reunido con el Ministro de Relaciones Exteriores de Belarús Serguéi Aléinik con quien firmamos una declaración conjunta para constatar el compromiso de nuestros países de seguir avanzando por la senda del desarrollo, la cooperación, amistad y solidaridad así como la construcción de un mundo justo”, puntualizó Yván Gil.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús refirió que en momentos históricos tan difíciles es cuando se pone a prueba la solidez de las relaciones entre países amigos.

De igual manera, indicó que “Belarús y Venezuela pasan esta prueba con dignidad. Incluso a pesar de las dificultades objetivas asociadas con la constante presión de las sanciones”.

Por otra parte, declaró el ministro venezolano que “sostuvimos un importante encuentro con el Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús, Vladimir Andriechenko, para seguir estrechando las relaciones políticas y diplomáticas entre nuestros países”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela refirió que el encuentro intenta también potenciar la cooperación en el ámbito de ciencia y tecnología, educación así como en materia económica, fitosanitaria, pesca y acuicultura, farmacéutica, entre otras.

El arribo de Yván Gil a la ciudad de Minsk, forma parte del inicio de una agenda de trabajo en Belarús tras la invitación de su homólogo, Serguéi Aléinik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.