• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los temas centrales del festival abordarán la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad de género.

Los temas centrales del festival abordarán la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad de género. | Foto: @fesitpven

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Cuba es el país invitado de honor en esta edición.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, informó la realización del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024, que contará con la participación de colectivos artísticos de 21 países invitados y más de 800 funciones artísticas.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de Venezuela llama a rescatar historia insurgente

“El Festival Internacional de Teatro Progresista reúne lo mejor del teatro desde las profundidades de nuestro pueblo y de todos los países invitados, con Cuba, nuestro país invitado de honor, a la cabeza para disponer ese patrimonio humano que son las artes escénicas”, expresó el ministro Villegas.

Durante una rueda de prensa desarrollada en la Casa del Artista, en Caracas (capital), el ministro refirió que el festival se realizará desde 21 y hasta el 31 de marzo de 2024.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes a director del la Compañía Nacional de Teatro y el FITP, Carlos Arroyo; la coordinadora del FITP, Ariana León y el segundo jefe de misión de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo.

Asimismo, señaló que el FITP2024 constituye el primer paso en el camino, “pero el desafío que tenemos es que el post festival sea infinito, y que los 365 días del año las salas y calles estén abiertas y llenas de teatro y artes escénicas”.

Mientras, el director Carlos Arroyo refirió que en esta edición el FITP está dedicado a Cuba, también cuenta con la presencia de agrupaciones de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Congo, España, India, Italia, México, Palestina, República Dominicana, Rusia, San Vicente y Granadinas, Sudáfrica, Túnez y Uruguay, y Venezuela.

En la ocasión se rendirá homenaje a artistas como Aura Rivas y Julieta Hernández y el tema central del festival está alrededor de la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad de género, la paz, la autodeterminación de los pueblos, violencia de género, el poder, importancia del teatro, igualdad de género, los efectos de la guerra, el racismo, teatro político e histórico.

El segundo jefe de misión de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, enfatizó la representación cultural de la Revolución Bolivariana y  la forma en la que se han unido lazos de hermandad en este terreno con otras naciones del mundo.

Además, destacó las relaciones entre ambas naciones en el componente cultural y retribuyó, en su nombre y el de la nación cubana, por la gentileza de homenajear a Cuba en este FITP 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.