• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento en la inseguridad alimentaria significó que el acceso a los alimentos en la nación norteña ha llegado al punto más bajo en cerca de cuatro décadas.

El incremento en la inseguridad alimentaria significó que el acceso a los alimentos en la nación norteña ha llegado al punto más bajo en cerca de cuatro décadas. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


La inseguridad alimentaria aumentó casi un tres por ciento respecto al 2021, cuando la entidad registró un 10,2 por ciento de hogares con inseguridad alimentaria.

Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) reveló que en 2022 el 12,8 por ciento de los hogares de ese país, cerca de diecisiete millones, sufrieron dificultades para proporcionar comida a todos sus miembros. 

LEA TAMBIÉN:

Mike Pence abandona la carrera para la Presidencia de EE.UU.

Este dato significa un aumento de casi un tres por ciento respecto al 2021, cuando la entidad registró un 10,2 por ciento de hogares con inseguridad alimentaria.

Por tanto, este incremento en el indicador significó que el acceso a los alimentos en la nación norteña ha llegado al punto más bajo, en cerca de cuatro décadas.

Por otra parte, en 2022 el 5,1 por ciento de los hogares estadounidenses se identificó como con seguridad alimentaria muy baja, un dato mayor al 3,8 por ciento registrado en 2021 y que el 3,9 por ciento del 2020.

El Departamento de Agricultura aclaró que tener una seguridad alimentaria muy baja significa que alguno de los miembros redujo la ingesta de alimentos y los patrones alimentarios se vieron afectados en alguna parte del año.

Respecto a los hogares con menores, el 8,8 por ciento sufrió inseguridad alimentaria, dato que también registró un alza respecto al 2021, cuando se ubicó en un 6.2 por ciento.
 
Los hogares con seguridad alimentaria muy baja entre los niños, según el ente, son aquellos en el que los infantes se saltaron alguna comida o no comieron en todo el día por carecer de vías para adquirir alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.