• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle Pou subrayó que los vínculos entre China y Uruguay han trascendido los rubros económicos y comerciales.

Lacalle Pou subrayó que los vínculos entre China y Uruguay han trascendido los rubros económicos y comerciales. | Foto: @SpokespersonCHN

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


Durante el encuentro que tardó más de una hora, Xi afirmó que ambos países son “partidarios del libre comercio”.

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, se reunió este miércoles en Beijing con su homólogo de China, Xi Jinping, con quien acordó impulsar las relaciones bilaterales al nivel de asociación estratégica integral.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de China y Francia rechazan mayor crisis en Gaza

“Los jefes de Estado celebraron acuerdos de cooperación bilateral y afianzamientos de vínculos comerciales, entre los que se destacan la construcción de una Asociación de Libre Comercio bilateral y la firma de 24 acuerdos en diversas áreas de interés común”, señaló la Presidencia de Uruguay.

De acuerdo con medios locales, durante el encuentro que tardó más de una hora, el presidente chino afirmó que ambos países son “partidarios del libre comercio” mientras aseguró seguirán trabajando para firmar un Tratado de Libre Comercio.

A su vez, Xi apuntó que Beijing acoge la entrada de más productos agrícolas y ganaderos de alta calidad, así como productos de alto valor agregado procedentes de Uruguay mientras instó a las empresas china a invertir en el país suramericano, al cual, manifestó que espera siga ofreciendo un ambiente comercial favorable para las empresas del gigante asiático.

Por su parte, el titular uruguayo, quien realiza su primera visita oficial a China en el marco del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, expresó la voluntad de "impulsar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio".

De igual forma, Lacalle Pou ratificó que Montevideo reconoce el principio de una sola China, lo cual consideró como un asunto interno, mientras destacó ambos países son defensores de multilateralismo.

En este sentido, el presidente latinoamericano subrayó que los vínculos entre China y Uruguay han trascendido los rubros económicos y comerciales hasta alcanzar una tendencia positiva de desarrollo multidimensional y de alto nivel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.