• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Tranviaria Automotor declaró que “se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro de 24 horas”.

La Unión Tranviaria Automotor declaró que “se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro de 24 horas”. | Foto: Página 12

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


El gremio informó que "tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”.

Como parte de las movilizaciones que están teniendo lugar en Argentina, tras los recortes y medidas neoliberales de Javier Milei, la Unión Tranviaria Automotor convocó a un paro general el próximo martes 5 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos de aerolíneas argentinas realizan un paro de 24 horas

“Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades, usuarios y opinión pública en general que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”, puntualizó el gremio.

En este sentido, indicó además la Unión Tranviaria Automotor que “se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro de 24 horas”, al tiempo que precisaron que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

Por otra parte, organizaciones y movimientos sociales se movilizaron frente al Ministerio de Economía ante la emergencia y la inseguridad alimentaria que están afectando a hogares, comedores y merenderos.

Entre tanto, se anunció un nuevo paro nacional docente para el próximo lunes ante la falta de acuerdo en paritarias con el Gobierno, donde militantes de gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) señalan que son insuficientes las propuestas. De igual manera, se eliminó el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FNID) que implica de un 10 al 15 por ciento del salario.

Por su parte, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) han declarado que “la continuidad del plan de lucha tiene dos fechas claves como lo son el 8 de marzo, “Día Internacional de la mujer trabajadora”, y el 24 de marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En esa jornada, la CTA será parte de movilizaciones y actividades en todo el país en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades y contra el negacionismo que el actual Gobierno intenta implementar a 40 años de la recuperación de la Democracia.

En este sentido, también se prepara y convoca en el marco de su adhesión al Paro Internacional Feminista, la CTA de Trabajadoras y Trabajadores a todas sus organizaciones afiliadas a adoptar las medidas más adecuadas en cada sector para visibilizar el reclamo de las mujeres y diversidades trabajadoras, garantizando y apoyando su participación en las manifestaciones que se realizarán este 8 de marzo en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.