• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recep Tayyip Erdogan no se vislumbran perspectivas prometedoras para la paz entre Rusia y Ucrania con sus aliados de OTAN.

Recep Tayyip Erdogan no se vislumbran perspectivas prometedoras para la paz entre Rusia y Ucrania con sus aliados de OTAN. | Foto: AA

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


Erdogan indicó que para reactivar el acuerdo Rusia exige que el banco agrícola ruso vuelva al sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT.

Tras concluir la Cumbre del G20, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, instó a no excluir a Rusia de las conversaciones para retomar el acuerdo que permite exportar granos a través del Mar Negro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia dispuesta a reanudar el Acuerdo de Granos del mar Negro

El mandatario destacó que si aíslan al país euroasiático el plan fracasará. Asimismo, afirmó que “se debe evitar cualquier paso que pueda perturbar la paz en el Mar Negro y aumentar la tensión en la región".

"Desafortunadamente, el conflicto que ya dura un año y medio continúa. No se vislumbran perspectivas prometedoras para la paz en el horizonte", afirmó Erdogan, quien se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, este lunes, en la ciudad rusa de Sochi para abordar dichos temas.

El mandatario turco también aseguró convocar a una reunión con representantes rusos, ucranianos y de la ONU para contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

El Kremlin suspendió en julio su participación en el acuerdo del grano a falta de avances en esta materia, debido al incumplimiento por parte de occidente de las condiciones planteadas por Rusia en el momento de su concertación.

En ese sentido, Erdogan indicó que para reactivar el acuerdo Rusia exige que el banco agrícola ruso vuelva al sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT, para poder asegurar a los barcos utilizados en el transporte de cereales rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.