• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alud se produjo en un vertedero de lixiviación en una mina a cielo abierto, localizada cerca del embalse de Bagistas.

El alud se produjo en un vertedero de lixiviación en una mina a cielo abierto, localizada cerca del embalse de Bagistas. | Foto: Daily Sabah

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, el corrimiento fue reportado sobre las 14H30 hora local (11H30 GMT).

Al menos nueve mineros quedaron sepultados este martes por un deslizamiento de tierra en una mina de oro en el este de Türkiye, específicamente en el distrito de Ilic, ubicado en la provincia de Erzincan.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye recuerda víctimas de los terremotos del 6 de febrero

De acuerdo con medios internacionales, el corrimiento fue reportado sobre las 14H30 hora local (11H30 GMT) en un vertedero de lixiviación en una mina a cielo abierto, localizada cerca del embalse de Bagistas.

El alcalde de Erzincan, Bekir Aksun, confirmó la cifra de las personas atrapadas según las evaluaciones iniciales mientras el gobernador de la provincia, Hamza Aydogdu, no precisó un número.

“Hay personas atrapadas bajo el suelo, el número exacto no está claro. Las operaciones de búsqueda y rescate han comenzado”, destacó.

A su vez, la empresa operadora de la mina, Anagold, indicó que las autoridades correspondientes concentran sus esfuerzos en un proceso de rescate lo más rápido posible.

En este sentido, medios locales informaron que ha sido desplegado un gran número de equipos de búsqueda y rescate, los cuales ya iniciaron las operaciones.

De igual forma, la prensa de la nación otomana insistió en el riesgo de un posible desastre ecológico ante la eventual expulsión de sustancias tóxicas hacia el río Éufrates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.